Páginas

lunes, 6 de enero de 2014

La historia clínica electrónica estará operativa este año en toda la red pública

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco.
Destinará 550.000 euros a la renovación de equipos de soporte.
La Consejería de Sanidad prevé que la historia clínica electrónica estará operativa en 2014 en toda la red sanitaria pública, una iniciativa a la que se destinarán 550.000 euros a la renovación de equipos de soporte financiados con cargo a los 3 millones de euros en inversiones incorporados en la Ley de Endeudamiento aprobada el pasado mes de diciembre.
Dicha ley incorpora además otros 87.000 euros para la renovación de instalaciones que permita mejorar la eficiencia energética en los centros sanitarios de la región, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.
Además, según este departamento el Servicio de Salud (Sespa) está llevando a cabo inversiones por importe de 5,7 millones procedentes de la dotación presupuestaria de 2013 y de la Ley de Endeudamiento para el mantenimiento, renovación y modernización tecnológica de hospitales y centros de salud de todas las áreas sanitarias. Del total de la inversión, algo más de 1,1 millones se destinarán a la puesta en marcha de los programas de retinografía digital (180.000 euros), teledermatología (74.000 euros), pruebas diagnósticas de descarte por imagen (300.000 euros) y espirometrías en atención primaria (38.000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.