Páginas

lunes, 23 de diciembre de 2013

Los hospitales asturianos ofrecerán menús especiales con motivo de la Navidad

Los hospitales asturianos han programado una serie de actividades recreativas para estos días de Navidad, incluido un menú especial, con el objetivo de hacer más agradable la estancia a los pacientes que por motivos de salud no pueden pasar estos días festivos en sus hogares.
Todos los centros sanitarios han confeccionado menús especiales para los días más señalados, tanto para los pacientes como para el personal de guardia.
El menú de Nochebuena en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) incluye crema de nécoras, pitu caleya con ramillete de verduras, dulces navideños y sidra achampanada y la comida de Navidad consistirá en marmita de langostinos, medallón de ternera con guarnición de verduras y patata, y peras al moscatel.
Los pacientes ingresados en el Hospital de Cabueñes, en Gijón, cenarán en Nochebuena crema de calabaza con crujiente de ibérico, salmón a la ribereña, tarta de queso con arándanos y dulces navideños y en Navidad se servirá sopa del Cantábrico y carrilleras al vino tinto, copa helada de vainilla y caramelo, y dulces navideños.
El Hospital San Agustín, de Avilés, ha confeccionado un menú de Nochebuena con crema de calabaza al aroma del parmesano, lomos de merluza con gambas y langostinos o carrillera ibérica en salsa española con una guarnición de patatas campesinas y salteado de verduras, leche frita, surtido navideño y sidra espumosa.
Para el almuerzo de Navidad se servirá consomé celestina y cinta de lomo a la riojana con puré de patatas como guarnición, flan y surtido navideño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.