Páginas

sábado, 28 de diciembre de 2013

El balance de la FADSP en materia sanitaria del año 2013

Hubo siete millones de consultas menos en atención especializada por los recortes en Sanidad.
Imagen de una manifestación en defensa de la Sanidad Pública.
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha hecho balance en un comunicado del "desastroso" año 2013 en materia sanitaria.
Se han producido numerosos recortes, tanto presupuestarios como de personal, privatizaciones y que finaliza con el debate sobre el aborto.
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha hecho balance en un comunicado del "desastroso" año 2013 en materia sanitaria, en el que se han producido numerosos recortes, tanto presupuestarios como de personal, privatizaciones y que finaliza con el debate sobre el aborto.
El anteproyecto de ley sobre el aborto ha sido calificado por las asociaciones como una iniciativa de "exclusivo carácter ideológico" que va a suponer "problemas de salud para las mujeres como consecuencia de los abortos clandestinos".
Por su parte, los recortes sanitarios han propiciado, según la FADSP, que se dejaran de realizar siete millones de consultas de atención especializada, 280.000 estancias hospitalarias y 250.000 intervenciones quirúrgicas.
Desde la Federación también se ha criticado la política de privatización de centros hospitalarios puesta en marcha en "la mayoría de Comunidades Autónomas", algo que "no va a mejorar la calidad de las prestaciones a pesar de suponer un coste mayor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.