Páginas

jueves, 7 de noviembre de 2013

El plan privatizador de la Sanidad madrileña encalla un año después

        El consejero de Sanidad de la Comunidad de
 Madrid, Javier Fernández Lasquetty. EFE
La mayoría de las medidas impulsadas por Lasquetty están paralizadas, desde el euro por receta que frenó la ministra Mato hasta la "externalización" de hospitales.
PAULA DÍAZ Madrid
El Plan de medidas para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público de la Comunidad de Madrid acaba de cumplir un año. Algo más de 365 días en los que las calles se han teñido de blanco en incontables ocasiones en contestación a lo que la marea de médicos y pacientes considera un ataque a la Sanidad pública.
Sin embargo, lo que empezó siendo la gran apuesta por el ahorro del titular del ramo, Javier Fernández Lasquetty se ha ido desmontando poco a poco. Los sindicatos del sector demostraron en su día que, sin privatizar, se podían ahorrar 510 millones en Sanidad. Ahora el propio presidente del Ejecutivo regional, Ignacio González, casi les ha dado la razón, al haber anunciado una reducción de impuestos de hasta 1.000 euros por contribuyente. Una medida que ha molestado a la marea blanca, que considera "intolerable" la rebaja impositiva mientras se recortan otros 130 millones de euros en Sanidad en los Presupuestos para 2014. "Sólo con anular la publicitada disminución de los impuestos —que, por cierto, van a ser sobre todo para las rentas más altas—, se podrían ahorrar estos nuevos recortes sanitarios e incluso realizar un modesto incremento presupuestario", sentenció la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.