Páginas

lunes, 7 de octubre de 2013

Sanidad pone en marcha la campaña anual de vacunación contra la gripe

Es la medida mas eficaz para evitar deterioro en la calidad de vida de enfermos crónicos y mayores de 65 años. Se recomienda su utilización a trabajadores sanitarios y sociales. Se trata de una vacuna gratuita y muy segura, que apenas produce efectos secundarios.
El Principado de Asturias pondrá en marcha el próximo lunes, día 7 de octubre, la campaña anual de vacunación antigripal, dirigida a proteger a las personas más vulnerables frente a la infección. La campaña de 2013 se desarrollará hasta el próximo 22 de noviembre y la vacuna se aplicará de forma gratuita y descentralizada en 192 consultorios y centros del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).
Los detalles de esta campaña han sido presentados este jueves en rueda de prensa por el director general de Salud Pública, Julio Bruno; la subdirectora de Servicios Sanitarios del Sespa, Begoña de Poo, y el jefe de la sección de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Sanidad, Ismael Huerta. Para esta campaña se han adquirido 217.000 dosis, por un total de 750.703 euros, compradas, como en los dos años anteriores, por un procedimiento centralizado en el que han participado 15 comunidades y ciudades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.