Páginas

miércoles, 9 de octubre de 2013

Los trabajadores del consultorio de Colloto denuncian «un caos sanitario insostenible»

El médico Saúl Suárez espera a que finalice
 la limpieza de su consulta. Nacho Orejas
Los médicos, los administrativos y el personal de limpieza reclaman un nuevo centro de salud «antes de cinco años»

E. VÉLEZ Los médicos y los pacientes deben esperar a que el suelo recién fregado se seque para entrar en la consulta. La limpiadora vacía las papeleras de la sala de curas mientras, a su lado, un enfermero prepara la máquina de electrocardiogramas. El pediatra no puede entrar en su despacho cuando hay una urgencia porque la camilla choca con el marco de la puerta. La lista de problemas que enumeran los trabajadores del consultorio periférico de Colloto no acaba aquí. Es mucho más larga y se une a la de los usuarios. Todos reclaman la construcción de un nuevo centro de salud antes de cinco años, el plazo dado por el Gobierno del Principado para acometer la obra.

Cuatro médicos de atención primaria, un pediatra, cuatro enfermeros y dos administrativos están al frente del consultorio, con 6.586 usuarios procedentes de Colloto, Granda, Limanes y parte de Viella, Paredes y San Cipriano de Pando. «El personal es a todas luces insuficiente para la cantidad de personas que pasan por aquí diariamente por la mañana y por la tarde», señala el facultativo Saúl Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.