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sábado, 5 de octubre de 2013

Los efectos del cambio de sistema informático del HUCA

Pacientes haciendo cola, ayer, en el ambulatorio 
ovetense de La Lila para obtener cita con un 
especialista del HUCA. Luisma Murias
Los sindicatos temen que se haya perdido el 30% de las citas con el médico especialista
Toda la semana llamando por teléfono para solicitar cita con un especialista del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con resultado nulo. Éste es el balance que ayer hacían algunos pacientes, quienes no consideraban satisfactorias las explicaciones de las autoridades sanitarias que apelaban a los efectos lógicos del cambio del sistema informático que gestiona las citaciones con vistas al traslado a la nueva sede de La Cadellada.
Los sindicatos van más allá: subrayan que es altamente posible que el problema no haya hecho más que asomar. "Nuestros compañeros administrativos nos dicen que en el proceso de volcado de datos de un programa a otro pueden haberse perdido entre el 20 y el 30 por ciento de las citas que ya estaban fijadas con anterioridad, con lo cual no queremos pensar en el caos que se va a originar en los próximos meses, cuando lleguen pacientes con su cita y no haya huecos para atenderlos", explicó Francisco Menéndez, presidente de la junta de personal del área sanitaria de Oviedo.

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