Páginas

jueves, 24 de octubre de 2013

Las oposiciones de enfermería del sábado fuerzan cambios de turnos en hospitales y centros

A. RUBIERA Unas 11.000 personas están convocadas, el sábado a las once de la mañana, en la Feria de Muestras, a la gran prueba de selección para lograr una de las 448 plazas de personal estatutario de enfermería (24 más para personas con discapacidad) en la sanidad pública asturiana. Una macro-oposición que estaba pendiente desde el 2009 y que tendrá una evidente repercusión en la organización de los hospitales y centros de salud de la región. Porque como es lógico, un importante número de enfermeras interinas, eventuales y personal que hace sustituciones en la sanidad pública asturiana concurrirá al citado concurso oposición.
Por ello, las gerencias de las áreas sanitarias han tenido que reordenar turnos de enfermería para garantizar que habrá suficiente personal en los centros, dado que los aspirantes al exámen tiene libre la noche del viernes y la mañana del sábado. En Gijón, según las necesidades de cada servicio no se descarta que haya profesionales que tengan que incorporarse al trabajo al acabar el examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.