Páginas

miércoles, 16 de octubre de 2013

Faustino Blanco llama a la calma a los pacientes de Silicosis

                      Acto celebrado en la Junta General del Principado con motivo
      del Día Europeo del Paro Cardíaco, al que ha asistido
el consejero de Sanidad, Faustino Blanco
Asegura que el instituto mantendrá sus servicios
El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha pedido calma a los pacientes del Instituto Nacional de Silicosis que están siendo trasladados, y ha asegurado que la entidad "mantendrá su identidad, su cartera de servicios y va a desarrollarse en lo clínico hacia el futuro".
En declaraciones antes del simulacro de reanimación cardiopulmonar que este miércoles se ha celebrado en la Junta General con motivo del Día Europeo del Paro Cardíaco, el consejero ha asegurado que "los mensajes de inquietud de los pacientes no están nada justificados, porque la idea del traslado de Silicosis no es la idea de un desmantelamiento, sino la de desarrollar un nuevo servicio de alta calidad en el nuevo HUCA".
"Silicosis será tal como lo conocemos ahora, pero con una visión de futuro", ha reafirmado Blanco. Además, ha garantizado que las urgencias del Hospital Central están "perfectamente preparadas" para acoger el volumen adicional de pacientes derivados de las urgencias de Silicosis. "Solo hay que ver el número de urgencias que tenía el Instituto de Silicosis para saber que eso en el HUCA se puede asumir, incluso queremos incorporar a esas urgencias el conocimiento que había en Silicosis", ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.