Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2013

Enfermeros piden abrir otra planta en Cabueñes por la actual "sobresaturación" del hospital

Vista del Hospital de Cabueñes. :: JOSÉ SIMAL
Alegan que la situación impide el normal desarrollo de la labor enfermera y, con ello, perjudica a los pacientes.
El Sindicato de Enfermería SATSE ha alertado hoy de la "sobresaturación" existente en el Hospital de Cabueñes y ha instado a la Gerencia del área V que abra otra planta "para terminar con una situación que perjudica el correcto desempeño de la labor enfermera y el bienestar de los pacientes".
En un comunicado, este sindicato pide, en concreto, que se reabra la unidad de hospitalización de 28 camas, cerrada desde el verano y achaca la actual situación del hospital gijonés a "los criterios economicistas de la Gerencia".
Recalca que durante el pasado fin de semana y hasta ayer martes hubo en Cabueñes un total de 27 camas supletorias -habitaciones acondicionadas para dos pacientes en las que se meten tres- y 32 de las llamadas camas "d" -habitaciones individuales que se convierten en dobles-.
Agrega que en la tarde de ayer se reabrió una de las dos plantas que permanecían cerradas desde el verano, en concreto la de cirugía, con 28 camas.
SATSE reclama la apertura de otras 28 camas (la séptima planta), puesto que aún sigue habiendo cuatro camas supletorias y 32 camas "b".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.