Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2013

El Hospital de Cabueñes celebra la IX edición de los Premios Plan de Calidad

Hospital de Cabueñes
Un trabajo para reducir las infecciones en personas hospitalizadas y una guía de información al paciente con cáncer de origen hematológico, entre los galardonados
El Hospital de Cabueñes celebrará el próximo jueves, día 24 de octubre, la IX edición de los Premios Plan de Calidad, con el fin de reconocer las cuatro mejores iniciativas del pasado año en este campo. La entrega de los galardones tendrá lugar a las 13.30 horas en el salón de actos del centro sanitario.
Los profesionales del área sanitaria V del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) trabajan por la mejora de la calidad asistencial, entendiendo como tal no solo la existencia de un proceso diagnóstico y terapéutico adecuado, sino también aspectos como el balance entre los beneficios y los riesgos, la atención interpersonal, la accesibilidad, el consumo de recursos eficientes, la continuidad y coordinación o la satisfacción de los pacientes.
El Premio a la Calidad Asistencial ha recaído en el trabajo Bacteriemia Zero fuera de unidades de cuidados intensivos: resultados de la aplicación del programa en pacientes con catéter venoso central ingresados en el Hospital de Jove, de Elisa Hidalgo, coordinadora de Microbiología; Begoña Nespral, jefa de Anestesia; Mª Aranzazu Martínez y José Manuel del Casar, médicos adjuntos de cirugía general; Daniel Rodríguez, adjunto de Microbiología, Rosa Mª del Campo, supervisora de enfermería y Mª Esther Mata Peón, diplomada universitaria en enfermería.

 La noticia en AsturSalud »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.