Páginas

lunes, 16 de septiembre de 2013

Trabajadores del HUCA hablan de "caos" en el centro sanitario y de "riesgo" para los pacientes

Foto: EUROPA PRESS
La Junta de Personal del Área IV, correspondiente a Oviedo, ha manifestado este lunes su "enorme preocupación" por el "alarmante deterioro" de la calidad asistencial que están sufriendo los usuarios, a causa de los constantes recortes económicos que se están aplicando en el Hospital Universitario de Asturias (HUCA). Según han señalado a través de una nota de prensa, la situación es de "caos" y conlleva "riesgo" para los pacientes.
Argumentan que el cierre del Instituto Nacional de Silicosis, o el  cierre de unidades de hospitalización, empeora "de manera alarmante "la calidad asistencial de los enfermos, pues son desplazados a otras unidades del hospital donde se ingresan todo tipo de pacientes y especialidades.
También han criticado el "recorte brutal" de contrataciones de personal, que no se cubren las jubilaciones, y que las plantillas están bajo mínimos, lo que conlleva unas cargas de trabajo enormes para el personal. Todo ello propicia una pérdida de la calidad asistencial en la atención al enfermo. A todo ello, añaden una gestión de la plantilla "desastrosa" con categorías bajo mínimos y recortes de personal que afectan a todos los profesionales, pero de forma alarmante en las categorías no sanitarias.
Se están produciendo situaciones como la prolongación de tratamientos oncológicos "por una nefasta planificación quirúrgica por parte de la Dirección Médica, exponiendo a un tratamiento innecesario al paciente y un dispendio económico intolerable", o el cierre de la Unidad de Observación del Recién Nacido, poniendo en "grave riesgo" a los recién nacidos que requieran una actuación urgente, pues "el personal que hasta ahora lo realizaba es desplazado a otra ubicación muy alejada".
También hablan de "retrasos enormes" para la realización de pruebas diagnósticas, con mas de un año para una gastroscopia que puede descartar un proceso tumoral o año y medio para una resonancia, y consultas e interminables listas de espera quirúrgicas.

NUEVO HUCA
Del nuevo HUCA, lamentan que desconocen casi todo, que se están haciendo visitas de algunos trabajadores al mismo, con la consiguiente disminución de  la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.