Páginas

jueves, 12 de septiembre de 2013

El Principado adapta las vacaciones de los funcionarios a la norma estatal

Entre ellas figura la posibilidad de acumular los tres días de asuntos particulares -popularmente conocidos como moscosos- junto a las vacaciones
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el reglamento que regula la jornada, el horario, vacaciones, permisos, medidas de flexibilidad horaria, incapacidad temporal, ausencias y formación del personal del Principado para adaptarlo a la normativa estatal.
El nuevo reglamento adapta la legislación autonómica a las modificaciones de la normativa básica de función pública incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2012, que otorga una mayor flexibilidad en diversos aspectos.
Entre ellas figura la posibilidad de acumular los tres días de asuntos particulares -popularmente conocidos como moscosos- junto a las vacaciones así como la de que se disfruten cinco días del periodo vacacional de manera independiente.
También contempla mejorar los permisos retribuidos para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en los casos en los que un trabajador necesite acompañar al cónyuge o familiar en una cirugía mayor ambulatoria.
Además, cuando el empleado público haya agotado todas sus vacaciones y permisos y deba atender a una situación de excepcional gravedad, se otorgan hasta un máximo de cinco días.
Los permisos no retribuidos se prolongarán durante un año para los cuidados del cónyuge que padezca una enfermedad grave o irreversible y que requiera una atención continuada tanto para personal funcionario como temporal.

La noticia en La Nueva España »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.