Páginas

martes, 17 de septiembre de 2013

El HUCA, que atiende 4.000 pacientes con demencia, tendrá un equipamiento puntero

El jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Central de Asturias, Julio Pascual, ha dicho hoy que 4.000 pacientes son atendidos cada año de demencia en este centro, y ha anunciado que el nuevo HUCA dispondrá de equipamiento puntero para el diagnóstico de alzheimer.

Pascual así lo ha manifestado durante la rueda de prensa celebrada con motivo de la celebración mañana del Día Mundial del Alzheimer, a la que han asistido los directores generales de Salud Pública del Principado, Julio Bruno, y de Políticas Sociales, Jacinto Braña, y la presidenta de la Asociación Democrática Asturiana de Familias con Alzheimer (ADAFA), Concha Mena.

"Dos de cada tres casos de demencia son alzheimer", ha subrayado el jefe del Servicio de Neurología del HUCA, que ha agregado que "una de cada veinte demencias tiene curación", y ha alertado sobre los estudios que prevén un incremento en el que la enfermedad se triplicará en los próximos 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.