Páginas

domingo, 15 de septiembre de 2013

Alemania ofrece empleo a personal sanitario español y de otros países

En Alemania, pronto harán falta miles de enfermeros.
Para contrarrestar esa tendencia, el gobierno alemán recluta personal extranjero.
Sin embargo, en sus países de procedencia también falta personal.
El cuidado de personas enfermas y de la tercera edad representa un verdadero problema para Alemania. Representantes del sector de salud advierten que hasta finales de esta década harán falta alrededor de 220.000 personas cualificadas en ese sector. Por ello, Alemania apuesta por personal extranjero para atender a su población cada vez más vieja.
Sobre todo los países del sur de Europa como España, Grecia, Italia y Portugal están en la mira de Alemania. Como respuesta a una interpelación de la fracción parlamentaria de la Izquierda, el gobierno alemán señaló que en esos países "existen suficientes candidatos adecuados debido a la situación de su mercado laboral".
El potencial, en efecto, es grande porque los programas de ahorro a consecuencia de la crisis financiera y bancaria han mermado el mercado laboral en el sur de Europa. Alemania también ha llegado a acuerdos con Bosnia-Herzegovina, Serbia, Túnez y Filipinas. En el marco de un proyecto se traerán a 150 sanitarios chinos a Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.