![]() |
| La ministra de Empleo, Fátima Báñez. |
En el primer trimestre del año, servicios sociales supera los 1.000 trabajadores afectados, fabricación de productos farmacéuticos 265 e I+D 277
Javier Leo. Madrid
Los expedientes de regulación de empleo (ERE) han dejado sin trabajo a 783 profesionales sanitarios en el primer trimestre de 2013, según revelan los nuevos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La mayoría de los ERE para empleados de la sanidad se centró en reducciones de jornada (66%), seguida de los despidos colectivos (25%) y las suspensiones de contrato (9%). De seguir esta tendencia, el sector sanitario superará holgadamente la cifra de afectados en todo el año anterior: 2.050.
La sanidad no es el único ni el sector más afectado por los ERE, más voluminosos en la industria y la construcción. Se mantiene en una posición intermedia a pesar de no ser un sector de actividad proclive a este tipo de regulaciones por su estructura jurídica. En este sentido, los servicios sociales siguen una tendencia similar a los sanitarios en la estadística elaborada por Empleo: 1.016 trabajadores implicados en ERE en el primer trimestre del año. No obstante, en este caso no fueron mayoría las reducciones de jornada. El 89,4 de los implicados experimentó una suspensión de su contrato. En todo el 2012 fueron 1.966 los profesionales de los servicios sociales los que se vieron abocados a uno de estos procesos.
.jpg)








No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.