Páginas

viernes, 5 de julio de 2013

El Sespa sitúa la lista de espera en las cifras previas al inicio del conflicto sanitario

El cierre de la lista de espera quirúrgica de junio ha conseguido reducir en 3.356 el número de pacientes pendientes de una intervención y, de forma más drástica, la cifra de demoras superiores a 180 días. En enero, al finalizar la huelga que se prolongó durante tres meses en la sanidad asturiana, 2.911 pacientes llevaban más de seis meses esperando por una intervención quirúrgica. Hoy, esta situación afecta a 291 personas, 2.620 menos.

Estos datos demuestran que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha cumplido con su compromiso y la lista de espera quirúrgica, a día 30 de junio, registra unos resultados equiparables a la situación previa al inicio de la huelga sanitaria. 

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha ofrecido hoy los datos entre los que señala que, en septiembre de 2012, el mes previo al inicio del conflicto, el número de pacientes con esperas superiores a seis meses era de 338 y la demora media, de 77 días. Al cierre de junio, el número de personas que aguardan más de medio año es de 291 y la demora media se sitúa en 70 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.