Páginas

lunes, 29 de julio de 2013

El Sespa acumula 70 condenas judiciales por hacer contratos eventuales a personal interino

Los tribunales obligan al Servicio de Salud a rectificar, mientras CCOO acusa a Sanidad de «bordear la prevaricación» 
LAURA FONSECA | GIJÓN.
El Servicio de Salud del Principado (Sespa) acumula más de 70 condenas judiciales por hacer contratos de eventualidad a personal que, en realidad, cumple las funciones de interino. Los tribunales asturianos están dando la razón a gran parte de trabajadores de la sanidad pública que en los dos últimos años han visto cómo se perpetuaba su situación de eventual pese a estar cubriendo la vacante o el puesto de otro compañero con plaza asignada. La mayor parte de las demandas han sido presentadas por personal del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), pendiente de trasladarse a su nuevo emplazamiento en La Cadellada, aunque también ha habido casos en Cabueñes (Gijón) y el San Agustín (Avilés).
Según detalló la abogada Natalia Rodríguez Arias, del sindicato Comisiones Obreras (CC OO), la administración sanitaria «ha caído en un abuso de la figura de la eventualidad y ha incurrido en una actuación fraudulenta». Los contratos eventuales están pensados para hacer frente «precisamente a situaciones imprevistas no para casos de interinidad». Hay trabajadores, afirma, «que llevan más de cinco años así».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.