![]() |
Usuarios del centro de salud de Llanes, a las puertas del equipamiento médico, ayer por la mañana. :: NEL ACEBAL |
Los trabajadores alertan de la falta de medios humanos y la Gerencia justifica en las estadísticas de actividad los «ajustes» en los refuerzos
ANA MORIYÓN | LLANES.
«No queremos que llegue nadie al centro y se muera a la puerta porque no haya nadie»
«No podemos garantizar la atención adecuada con los recursos que se nos asignan»
Cada verano por estas fechas el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) refuerza los equipos médicos de los centros de salud emplazados en lugares turísticos donde la población se incrementa sustancialmente para garantizar un servicio sanitario adecuado tanto a oriundos como a visitantes. El Área Sanitaria VI del Principado de Asturias es una de las que mayor presión asistencial recibe cada verano y por ello ambulatorios como el de Llanes, Cangas de Onís, Ribadesella, Posada de Llanes y Colunga ven incrementado su personal por estas fechas gracias a la contratación de médicos, ATS y administrativos que se ocupan de atender a los desplazados que así lo requieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.