Páginas

jueves, 6 de junio de 2013

La privatización de la Sanidad en Madrid llega al juzgado

Un juez abre diligencias sobre la gestión privada de tres hospitales de Madrid. 
El Juzgado de Instrucción Número 4 de Madrid ha iniciado diligencias previas sobre presuntas irregularidades que pudieran constituir delito en la "privatización" de la gestión sanitaria emprendida por el Gobierno de Madrid. Lo hace en respuesta a la querella presentada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM). Según informan fuentes jurídicas, el titular del juzgado, Marcelino Sexmero, da a AFEM un plazo de 10 días para que se ratifiquen en la querella o bien presenten poder especial tras detectar un defecto de forma en el documento. Concluido ese plazo, decidirá si admite a trámite la querella o la rechaza.

La actuación de un juzgado de Instrucción de Madrid se refiere a la gestión de los adjudicatarios y de la Consejería de Sanidad en los tres hospitales cuya gestión se ha privatizado hasta la fecha, los de Valdemoro, Torrejón y Móstoles. La iniciación de "diligencias previas", dice AFEM en una nota, "podría suponer un importante avance en la lucha contra la privatización" de la sanidad madrileña.

Lea la noticia en El País »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.