El proyecto de ley contempla que de esta posibilidad seguirán excluidos quienes ocupen jefaturas de servicio o puestos directivos en el Servicio de Salud.
EFE El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de ley que permitirá a los médicos del sistema sanitario público renunciar al complemento específico de dedicación exclusiva para adaptar la normativa asturiana vigente desde 2003 impedía hacerlo a la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional (TC)
No obstante, el proyecto de ley contempla que de esta posibilidad seguirán excluidos quienes ocupen jefaturas de servicio o puestos directivos en el Servicio de Salud (SESPA) al considerar que la dedicación exclusiva es esencial para su desempeño.
Según el portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, la exclusividad no constituye un problema en el SESPA dado que la mayor parte del personal facultativo la ha aceptado libremente y sólo el 5% de los casi 3.500 médicos del sistema, fundamentalmente de los hospitales, compagina dedicación pública y privada.








No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.