Páginas

viernes, 17 de mayo de 2013

Sanidad descarta que la fusión con Arriondas vaya a sobrecargar el Hospital de Cabueñes

Blanco, a la izquierda, saluda al público presente en la Casa del Pueblo.
«Será más resolutivo», esgrime Blanco, que mantendrá Jove como «centro de distrito» y Cruz Roja para «la cronicidad»
Miriam SUÁREZ Gijón se integrará en la misma área sanitaria que Arriondas. El Hospital de Jove «se mantendrá como hospital de distrito». Y Cruz Roja, por su parte, «seguirá con su vocación de atención a la cronicidad y al enfermo geriátrico, así como con su actividad complementaria quirúrgica de agudos». A grandes rasgos, ésa es la situación de la ciudad en el nuevo mapa sanitario que prepara la Consejería de Faustino Blanco, que espera estar en condiciones de presentar «un proyecto ya maduro» a finales de año.
Este mapa, que reduce a la mitad las ocho áreas existentes -«parece lógico que con cabeceras administrativas en las zonas más grandes, con más carga de servicios», precisó el Consejero-, se enmarca dentro de una nueva ley de Salud y Ordenación de los Recursos Sanitarios. Los principales objetivos: la eficiencia y la sostenibilidad económica del sistema. Con su reestructuración de la sanidad asturiana, Blanco espera conseguir un ahorro de 1,5 millones de euros, sobre los 1,2 previstos inicialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.