Páginas

martes, 16 de abril de 2013

Publicadas las directrices a seguir para la contratación de personal en 2013

Acuerdo de 11 de abril de 2013, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen las directrices de contratación de personal temporal y nombramiento de funcionarios interinos y de personal estatutario temporal en 2013.
El Consejo de Gobierno es el órgano competente para “establecer las directrices conforme a las cuales ejercerán sus competencias en materia de personal los distintos órganos de la Administración del Principado.” Así lo establece el artículo 14.2.a) de la Ley del Principado de Asturias 3/1985, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública, y es precisamente ese el asidero competencial en el que encuentran asiento las directrices aprobadas, que pretenden ordenar internamente el ejercicio de la competencia de los distintos órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma y sus organismos públicos en materia de personal, teniendo presente la incidencia que este aspecto tiene en la consecución de los objetivos generales de la política presupuestaria, y señaladamente en la adopción de medidas para la corrección del déficit público.

Ver BOPA »

1 comentario:

  1. Son medidas para contener el déficit público con menos gasto público pero a costa de dejar de contratar a demandantes de empleo para sustituir vacaciones, comisiones de servico, bajas laborales, etc...Menos gasto, peor servicio y más paro. Veamos otro ejemplo de gasto público que sí se mantiene: 23 millones de euros para la TPA que tiene 156 empleados públicos. Esto supone que cada uno de estos empleos nos cuesta a los asturianos 147.435 euros anuales. Además la TPA arrastra una deuda de 19 millones de euros. ¿cuántos empleos se podrían crear en sanidad, educación y justicia con estos millones?.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.