Páginas

miércoles, 10 de abril de 2013

Los opositores asturianos varados desde 2008

10.04.13 - 00:21 - AZAHARA VILLACORTA | GIJÓN.
Los centros aseguran que han perdido un 80% de su alumnado en los últimos tiempos.
Las academias denuncian la paralización de las ofertas públicas de empleo.
Al borde de la indignación, Roberto Fernández, pensando en él y en sus empleados -no lo oculta-, «en el negocio, pero también en los alumnos», remitió recientemente una carta al presidente del Principado, Javier Fernández, en la que pedía al mandatario regional explicaciones sobre algo que el director del Centro de Estudios Covadonga, con sedes en Gijón y en Oviedo, considera inconcebible: «¿Cómo es posible que tengan a cientos de jóvenes abandonados desde 2008? ¿Qué pasa con el grueso de la oferta pública del empleo aprobada ese año, que fue ampliada en 2009 y cuya convocatoria aún no ha salido?».
Se refiere Roberto Fernández a la Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria pendiente desde entonces y, a excepción de un puñado de especialidades, paralizada. Y cuenta que lo que obtuvo del jefe del Ejecutivo fue solo «una respuesta ambigua», en la que el presidente le remitía al Instituto Adolfo Posada. Así que acaba de cursar otras dos misivas. Esta vez, con destino «al director de recursos humanos y a la gerente del Servicio de Salud del Principado».

La noticia en El Comercio »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.