Páginas

martes, 26 de marzo de 2013

Más de la mitad de pacientes cardiacos no son bien informados durante su estancia en el hospital

El 65 por ciento de los pacientes cardiacos posee una insuficiente información acerca de su enfermedad durante su ingreso hospitalario, ya que hay quienes no saben ni la gravedad de su situación ni los tratamientos que se les van a aplicar, según un estudio publicado en la 'Revista Española de Cardiología' de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

El objetivo del estudio, elaborado por cardiólogos del Hospital Universitario Central de Asturias, era averiguar el grado de conocimiento del paciente cardíaco sobre su enfermedad, mediante la entrevista (encuesta cerrada) a 100 pacientes de la Unidad de Cardiología de este hospital durante su tercer día de ingreso.

Los resultados muestran que el 11 por ciento de los enfermos cardiacos desconoce el motivo de su ingreso y un 19 por ciento no sabe definir en qué servicio hospitalario se encuentra.
Además, hasta el 61 por ciento desconoce el nombre de su médico responsable, el 24 por ciento no sabe indicar qué tipo de cardiopatía padece, hasta un 32 por ciento de los ingresados no es capaz de enumerar las pruebas que se le han realizado y el 29 por ciento no sabe definir qué tipo de tratamiento se aplicaría en su caso.

En cuanto a la gravedad de la enfermedad, el 23 por ciento la desconoce, el 29 por ciento la considera inferior a la real y el 22 por ciento no sabe determinar si su enfermedad será relevante en su pronóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.