Páginas

lunes, 4 de marzo de 2013

El Gobierno del Principado de Asturias ha habilitado el acceso de los asturianos a su historia electrónica de salud, lo que les permitirá consultar cómodamente y de forma confidencial los informes clínicos y diagnósticos generados en los hospitales y centros de salud del Principado.
El Proyecto de Historia Clínica Digital en el Sistema Nacional de Salud (SNS) es una iniciativa del Ministerio de Sanidad que data del año 2006 y que surge para responder a las necesidades de los ciudadanos cuando éstos requieren de los profesionales atención sanitaria fuera de la Comunidad Autónoma en la que habitualmente son atendidos.
El director general de Innovación Sanitaria, Enrique González, ha explicado este viernes en rueda de prensa que la implantación de la historia clínica digital única permitirá igualmente el acceso restringido desde otros hospitales del Sistema Nacional de Salud, en caso de que el ciudadano precise atención sanitaria fuera de la comunidad autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.