Páginas

domingo, 13 de enero de 2013

Sanidad tardará más de cinco meses en solucionar los retrasos de la huelga

La gerente dice que no será hasta mayo cuando se recupere la normalidad. Se demorará aún más en el HUCA, «el hospital con más impacto»
Los efectos de la huelga médica se dejarán sentir durante, al menos, otros cinco meses. Apenas un día después de que médicos y Administración firmaran un acuerdo sobre la ampliación de jornada, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) aseguró ayer que no será «hasta abril o mayo» cuando los hospitales recuperen la normalidad. Esto quiere decir que habrá que esperar casi medio año más para que se puedan dar por atendidos y operados todos los pacientes que vieron suspendidas o retrasadas su intervención o prueba diagnóstica en los 96 días que duró el conflicto. La estimación la realizó la gerente del Sespa, Celia Gómez, quien explicó a EL COMERCIO que habrá centros, «sobre todo los más pequeños» que estarán funcionado normalmente en marzo, pero habrá otros que no podrán hacerlo hasta «abril o mayo». El que demorará todavía más en volver a sus cauces es el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), el más activo durante la huelga convocada por el Sindicato Médico (Simpa) y el que, en palabras de Celia Gómez «acusó el mayor impacto de la protesta».

Lea la noticia en El Comercio Digital

En busca del punto G

"Este acuerdo se podría haber cerrado ya en noviembre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.