Páginas

jueves, 10 de enero de 2013

Los médicos suspenden la huelga tras retrasar el Principado la aplicación de la nueva jornada

El Gobierno aplaza una semana la aprobación del decreto prevista para ayer. El principio de acuerdo se alcanzó tras una reunión de 5 horas entre Faustino Blanco y Ángel Colmeiro.

El conflicto médico se toma un respiro y puede que sea definitivo. De manera repentina, y cuando quedaban cinco días para que los facultativos reanudaran la huelga en protesta por la nueva jornada, el Principado y el Sindicato Médico (Simpa) anunciaron ayer una tregua, la primera en cuatro meses. Aún no hay fumata blanca, pero si «un principio de acuerdo» que tendrá que cuajar en una semana, que es el plazo que se han dado las partes en conflicto. De momento, la primera consecuencia es que no habrá huelga. El Simpa acordó suspender el inicio de los paros de los próximos lunes, miércoles y viernes (los días 14, 16 y 18), aunque mantiene la convocatoria para la tercera y cuarta semana de enero. En contrapartida, y cumpliendo con un compromiso «personal y de palabra» adquirido previamente por el consejero de Sanidad, el Principado decidió retrasar la aplicación de la nueva jornada, cuya aprobación preveía tramitar ayer el Consejo de Gobierno.



Y además...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.