Páginas

martes, 19 de junio de 2012

La plataforma contraria al decreto se concentrará el día 27 en Oviedo

Los centros de salud de Gijón se suman hoy a la campaña de recogida de firmas en protesta por la reforma del sistema sanitario español 

El ambiente sanitario empieza a caldearse en Asturias. Desde hace varias semanas, diversos colectivos cívicos y sociales agrupados bajo el paraguas de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública, se encuentran recogiendo firmas y voces críticas contra el decreto que modificará el actual modelo de salud. Con la reforma sanitaria del PP que entrará en vigor de forma gradual, no sólo se cambia el sistema de copago en los medicamentos incluyendo por vez primera a los jubilados y pensionistas, sino que se cambia el sistema de salud conocido hasta la fecha. Se pasa de una figura de universalidad, donde todas las personas residentes en España tenían derecho a recibir atención sanitaria al margen de su situación, a un modelo de asegurado. La atención queda vinculada a las condiciones de trabajo, renta y situación de legalidad de cada persona.

Lea la noticia en El Comercio Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.