Páginas

martes, 24 de abril de 2012

La reforma afectará a las prótesis y al transporte no urgente

Según el BOE, la cartera común suplementaria correrá a cargo del usuario a partir del 1 de julio, al considerarlos "servicios accesorios"
Los usuarios de prótesis, productos dietéticos y transporte sanitario no urgente tendrán obligatoriedad de cofinanciación por renta teniendo en cuenta los baremos establecidos. Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), "el porcentaje de aportación del usuario se regirá por las mismas normas que regulan la prestación farmacéutica, tomando como base de cálculo para ello el precio final del producto y sin que se aplique ningún límite de cuantía a esta aportación". No obstante, sí entran dentro de la cartera de servicios básica, "las actividades asistenciales de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación que se realicen en centros sanitarios o sociosanitarios, así como el transporte sanitario urgente, cubiertos de forma completa por financiación pública".


Lea la noticia en El Comercio Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.