Páginas

lunes, 16 de abril de 2012

El Sindicato Médico apoya devolver al Estado algunas competencias sanitarias


Los enfermeros asturianos ven precipitada una recentralización de la sanidad, pero piden mejoras para hacerla sostenible sin aplicar recortes

El Colegio de Médicos de Asturias reclama la devolución al Estado de las competencias sanitarias traspasadas a las comunidades autónomas, según declaró a LA NUEVA ESPAÑA su presidenta, Carmen Rodríguez. Ayer, el Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) se sumó a esta demanda de forma parcial y más matizada: sólo deberían retornar a la Administración central las materias más troncales de la gestión sanitaria, en palabras del secretario general del SIMPA. Entre tanto, el Sindicato de Enfermería (Satse-Asturias) considera que lo prioritario es mejorar el funcionamiento y la eficacia del actual Sistema Nacional de Salud, caracterizado por la descentralización en las 17 autonomías en las que España está dividida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.