Páginas

jueves, 8 de marzo de 2012

El ‘ajustazo’ aboca a subir impuestos y recortar servicios

El Principado admite que habrá que meter tijera en sanidad // La subida de la tasa de las gasolinas aparece como otra opción
Las comunidades autónomas comienzan a poner las cartas encima de la mesa a la hora de buscar salidas que les permitan reducir los déficits públicos hasta la barrera del 1,5% que marcó el martes el Gobierno central. Y las regiones ya dejaron claro que para alcanzar el objetivo solo ven dos alternativas: subidas de tasas o ajustes en los servicios sociales básicos, educación, sanidad y bienestar social. A este respecto, el actual consejero de sanidad del Principado, José María Navia-Osorio, señaló que es posible que afecte al sistema de salud, aunque recordó que las partidas del área iban a crecer un 6,7% en Asturias por lo que “aún tenemos un margen importante de seguridad”. No obstante, aseguró que “indudablemente” algún proyecto inversor podría sufrir una parálisis.

Lea la noticia en La Voz de Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.