Páginas

miércoles, 29 de febrero de 2012

Los sindicatos buscarán soluciones «excepcionales» para los eventuales del hospital

Han presentado un recurso para exigir que su trabajo en el centro tenga el mismo peso que el realizado en otros equipamientos 
La integración del Hospital del Oriente de Asturias 'Francisco Grande Covián' en el Servicio de Salud Pública del Principado de Asturias (Sespa) ha sido recibida en el centro hospitalario con satisfacción contenida. El grueso de los 300 trabajadores del equipamiento parragués se han beneficiado de la medida, que implica la subrogación de sus contratos como trabajadores fijos en la red pública, pero existen unas «treinta o cuarenta personas» con contrato eventual en el centro hospitalario a las que la integración del centro podría generarles graves consecuencias. Los sindicatos con representación en la mesa del Sespa se reunían ayer por la mañana y acordaban, según informó Francisco Méndez, representante del Sindicato Independiente por la Sanidad (Sicepa-Usipa), «buscar una solución excepcional a este problema, que también es excepcional, para evitar que esta gente que lleva trabajando de forma eventual en el hospital de Arriondas durante seis y ocho años se quede ahora en la calle, pero también una solución que no perjudique al resto de personas que trabajan en el Sespa».


Lea la noticia en El Comercio Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.