Páginas

viernes, 3 de febrero de 2012

«La Administración está paralizada»


Los funcionarios autonómicos estiman que la convocatoria anticipada de comicios alargará, al menos seis meses más, la «interinidad» y el «mínimo rendimiento» en el seno del Principado

«La Administración autonómica está paralizada desde hace meses y la nueva convocatoria de elecciones la condena a seguir así, al menos, otros seis meses más. El panorama es desolador». El análisis es de Miguel Ángel González, presidente de la Junta de Personal del Principado y, aunque con algunos matices, coincide con los que hacen el resto de representantes sindicales de los trabajadores asturianos de la función pública, la mayor «empresa» de la región. La salida del Gobierno de los socialistas tras tantos años en el poder y la impresión de interinidad que acompaña al Ejecutivo casquista, incapaz de llegar a acuerdos parlamentarios en la Junta General o de sacar adelante los Presupuestos para 2012, unido a la incertidumbre que genera la celebración de comicios en marzo, hacen que los funcionarios del Principado se sientan «en una situación de impasse», reflexiona Juan Gavira, de CSIF. «Al igual que en la Cámara, los funcionarios no han percibido que el cambio en el Ejecutivo haya conllevado un impulso en la actividad del Gobierno y, ahora, están pendientes de lo que vaya a pasar tras las elecciones: de si, por ejemplo, seguirán o no seguirán sus jefes», añade Gavira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.