Páginas

martes, 28 de febrero de 2012

El déficit público español llega al 8,51% y el «agujero» de Asturias supera los 800 millones


El desfase del Principado se disparó cerca de 500 millones en el último trimestre de 2011 - Las cuentas abocan al país a un ajuste de 27.000 millones si la UE no suaviza su disciplina

El déficit de las cuentas públicas españolas fue en 2011 peor que las más desfavorables aproximaciones oficiosas que había divulgado el Gobierno desde que llegó al poder a finales del pasado año. Según el Ministerio de Hacienda, el «agujero» del conjunto de las administraciones fue de 91.344 millones de euros, equivalentes al 8,51% del producto interior bruto (PIB), lo que supone dos puntos y medio por encima de lo pactado con la Unión Europea (UE). Tal resultado implica que si Bruselas no suaviza el objetivo ya concertado para este año (4,4%), el país se verá abocado a un ajuste draconiano (superior a los 27.000 millones). Las estimaciones divulgadas por el Ejecutivo certifican al mismo tiempo el intenso deterioro de las cuentas del Principado, con un desfase entre gastos e ingresos que superó los 800 millones en el conjunto del año y que creció en cerca de 500 millones en el último trimestre .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.