Páginas

martes, 24 de enero de 2012

El cambio del reglamento de contratación del Sespa genera un aluvión de recursos


La plataforma de centros concertados, el personal del ERA y el Simpa advierten contra una normativa que pretendía acabar con la litigiosidad 

La gerencia del Servicio de Salud del Principado (Sespa) firmó a finales de diciembre una resolución con la que enmendaba la plana al último reglamento de contratación de personal estatutario temporal firmado por la Administración socialista. En su resolución, la gerencia del Sespa dejó claro que se proponen diversas modificaciones en aspectos de la contratación temporal «para determinar criterios claros en la gestión de las listas de demandantes de empleo» con la pretensión de «poner fin al enorme índice de judicialización en la materia» que se sufría desde hace años.

17 comentarios:

  1. Anda que vaya bola les da La Nueva España a esta gente,cuando había concentraciones de los del Sespa apenas 4 lineas y una mala foto,en cambio protestan los jetas estos y una buena columna les ponen,y todavía parecen víctimas,menudo morro macho....

    ResponderEliminar
  2. No publicado un comentario en respuesta al anterior, debido al contenido del mismo, aunque sea en abreviatura. Si deseas expresar algo, hazlo de otra manera.

    ResponderEliminar
  3. Si los de los concertados tuvieran un mínimo de dignidad,cojerian los puntos que les regalan y no abrirían la boca,ellos saben perfectamente lo injusto de lo que pretenden mantener,pero claro,les dieron el chollo y quieren seguir teniéndolo,pero hombre,un mínimo de decencia y como mínimo que guarden silencio.

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo, es vergonzoso el comportamiento de la prensa, cuando se actualizo la bolsa a lo zorro no publicaron ni "mu", y ahora parece que a todo el mundo le interesa el tema...

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy fuera de Asturias aunque soy de alli, y creo que desde Asevinse deberíais hacer algún acto "en apoyo" al cambio de baremo del Sespa. Que se note que hay muchos trabajadores que objetivamente llegamos a puestos de empleo sin enchufes y defendemos que siga siendo asi.

    ResponderEliminar
  6. Reiteramos lo mismo a la persona del comentario no publicado, mientras los comentarios sean así, no se publicarán.

    En cuanto al comentario de apoyar el baremo, desde Asevinse nos parece bastante justo el baremo publicado.
    El hablar con la prensa, creemos que no merece la pena, en otras ocasiones que hablamos con ellos, dices negro y publican verde. En breve haremos una asamblea.

    ResponderEliminar
  7. Deberiamos hacer algo para dejar claro que los de la pública no nos quedamos parados mirando ni ponemos el culo.

    El baremo actual es aceptable dentro de lo malo,pero están intentando volver a cambiarlo y no se puede consentir,salvo quizás para el ERA.

    Además deberiamos reivindicar la rebaremación de lo que se sumó injustamente hace dos años.

    ResponderEliminar
  8. soy auxiliar del sespa y me parece perfecto el cambio del baremo incluido el era,ya que si el baremo no afecta a las del era, nosotras estamos perdidas,ya que nos han arrasado en la puntuacion de la bolsa, se han metido incluso con 20 puntos, se que a enfermeria no les afecta apenas pero si a las auxiliares.

    ResponderEliminar
  9. nO MIRES SI TE ARRASA O NO MIRA SI ES JUSTO QUE BAREMEN.

    PACIENTES PUBLICOS CON DINERO PUBLICO

    ResponderEliminar
  10. Ok,entonces que pongan en el Sespa una bolsa de trabajo como la de Jove,es decir,no hay bolsa,que cada uno mande su curriculum y que llamen a quien les de la gana,que te parece señor anónimo? o mejor,privaticemos todo y que trabajen siempre los mismos,y la peña que no tiene enchufes que se busque la vida prostituyendose o algo así,eso sería lo más justo sí señor.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo, mi trabajo habla por mi

    ResponderEliminar
  12. Aunque lo logico seria una bolsa comun para todos los trabajadores que dependan de dinero publico, es decir todos a los que page el sespa

    ResponderEliminar
  13. que haya gente como tú en los privados-concertados hace que el nuevo cambio de baremos sepa a gloria...

    ResponderEliminar
  14. SI MIS 17 PUNTOS PASARAN (HABRA QUE VERLO) A 6
    aprovecho a preguntar, ¿con 6 cuanto se trabaja al año en oviedo?

    ResponderEliminar
  15. ah, hablo de enfemeris

    ResponderEliminar
  16. y mis 20 puntos de auxiliar,se podrian convertir en 10, (ya que soy del era),pero bueno eso sería temporalmente ya que volverianos a ir a juicio, y por supuesto lo volveriamos a ganar.

    ResponderEliminar
  17. si si vais a ganar mucho jajaja

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.