Páginas

miércoles, 19 de octubre de 2011

La deuda regional llegará a 3.200 millones en 2013, según estimó el anterior Gobierno


El plan de reequilibrio presentado por el bipartito de Areces en abril preveía un ahorro de 219 millones para este año, la mayoría en obras 

La deuda del Principado alcanzará los 3.216 millones de euros, casi el 80 por ciento del presupuesto anual, en 2013, según estimó el anterior Gobierno regional en el plan de reequilibrio aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera en abril. Este plan fue aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera apenas dos semanas antes de que el departamento de Elena Salgado comunicase al consejero de Hacienda, Jaime Rabanal, que Asturias había sobrepasado el techo de déficit de 2010. El nuevo Ejecutivo, que preside Francisco Álvarez-Cascos (FAC), ante el incumplimiento de los objetivos de déficit del Principado, tanto del pasado ejercicio como del primer semestre de este año, ha aprobado un recorte de 156 millones de euros, que «no tiene por qué ser el último de este año», advirtió el Presidente.


Lea la noticia en La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.