Páginas

jueves, 15 de septiembre de 2011

Navia-Osorio cifra en 1.500 millones el coste del nuevo HUCA, que entrará en servicio en 2013


El consejero de Sanidad afirma que la apertura del nuevo equipamiento impide atender las necesidades de los hospitales comarcales

En el año 2039, cuando finalice el pago del crédito al Banco Europeo de Inversión, el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) que se construye en terrenos de La Cadellada, en Oviedo, habrá costado 1.500 millones de euros, mil más de lo anunciado hasta ahora, según afirmó ayer en la Junta General José María Navia-Osorio, consejero de Salud. Y si a esta cifra sumamos el nuevo equipamiento de Mieres, el Hospital Álvarez Buylla, la cantidad llegará a los 2.000 millones. En su primera comparecencia en el Parlamento asturiano, Navia-Osorio, que hizo gala de conocimiento de los temas y sentido del humor, avanzó que la entrada en servicio del nuevo HUCA no se producirá, en el mejor de los casos, hasta el otoño de 2013, casi tres años después de los plazos dados por el anterior gobierno socialista. El centro de Mieres se abrirá a finales de 2012, según el gerente, matizó. La sanidad asturiana tiene dos losas, dijo el Consejero, y el nuevo HUCA es una de ellas.


Lea la noticia en La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.