Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Médico comprometido, médico golfista


El plus de 800 euros de dedicación exclusiva, objeto de la trifulca Foro-PP, es percibido por un 85% de los facultativos - Lo critican quienes creen que sólo fomenta el ocio vespertino

Un complemento salarial de 790 euros brutos mensuales está en el ojo del huracán. Se llama complemento específico, aunque son muchos los que lo conocen como el plus «por jugar al golf por las tardes». Consiste en la retribución que percibe un médico por dedicarse de forma exclusiva a la sanidad pública. Hasta finales de 2002 los profesionales asturianos podían elegir si compaginaban o no la actividad pública con la privada. Desde el 1 de enero de 2003 los facultativos que ingresan en la red sanitaria están obligados a renunciar a cualquier actividad privada. Es la única comunidad autónoma española que mantiene esta incompatibilidad. Entre el 10 y el 15 por ciento de los aproximadamente 3.200 médicos del Servicio de Salud del Principado (Sespa) tienen también actividad privada, con una presencia mucho más abundante de médicos de hospitales que de facultativos de centros de salud. 


Lea la noticia en La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.