Páginas

domingo, 4 de septiembre de 2011

La nueva Consejería de Sanidad no prevé aumentar las derivaciones a Cruz Roja

El hospital concertado pedirá una reunión con el consejero Navia-Osorio para exponerle la delicada situación del centro tras los ajustes de 2010 y 2011 
La nueva Consejería de Sanidad que dirige José María Navia-Osorio no contempla modificar el volumen de derivaciones de pacientes quirúrgicos que los anteriores responsables sanitarios impusieron al Hospital de Cruz Roja para el año en curso. En la práctica, esto supone que se mantendrán los recortes que el centro sanitario concertado viene sufriendo en los dos últimos años. Fuentes de la Dirección General de Asistencia Sanitaria confirmaron que no se prevé cambio alguno sobre el concierto de actividad firmado en su día entre Cruz Roja y el Servicio de Salud del Principado (Sespa). Dicho convenio, afectado por los ajustes que en su día decretó la Consejería de Salud del Ejecutivo socialista, cifra en unas 6.000 el total de operaciones que financiará el Sespa a Cruz Roja. Ni una más. Esta cifra supone una merma de al menos un millar intevenciones con respecto a las practicadas en 2010 y de casi 3.500 si se la compara con la actividad que el Sespa llegó a concertar en 2009 antes de que la crisis económica comenzara a hacer mella en la sanidad pública asturiana.


Lea la noticia en El Comercio Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.