Páginas

martes, 6 de septiembre de 2011

La exclusividad de los médicos desata la primera trifulca sanitaria de la legislatura


El PP desvela que Foro propuso un cambio legal en las negociaciones de julio - La Consejería asume las tesis del partido casquista y niega el plan

La idea de suprimir la dedicación exclusiva obligatoria a los médicos de la sanidad pública ha desatado la primera gran trifulca en el ámbito sanitario de lo que va de legislatura. Ayer, el Partido Popular reclamó la dimisión del consejero de Sanidad del Principado, José María Navia-Osorio, por haber sido «desautorizado en un asunto de gran calado: la política de recursos humanos». Por otro lado, los populares desvelaron que en las negociaciones para lograr un pacto de Gobierno del pasado julio -que no llegaron a buen puerto- fueron los representantes de Foro los que propusieron un cambio legal para dar libertad de elección a los facultativos. Como tercer ingrediente, la posición exhibida anteayer por Foro Asturias, que negaba que el Gobierno regional estuviera planeando un cambio legal para que los médicos puedan compaginar el ejercicio público con el privado, fue ayer asumida íntegramente por la Consejería de Sanidad.


Lea la noticia en La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.