Páginas

domingo, 11 de septiembre de 2011

El PP emplaza al Gobierno regional a recortar las liberaciones sindicales


Las centrales defienden que los 557 delegados son «los que nos pertenecen por ley» y se quejan del desprestigio de su labor

«No es lógico que Asturias, que es de las regiones con menos trabajadores y funcionarios, tenga más liberados sindicales que comunidades como Galicia o Cataluña. Eso no lo entiende nadie». Lo dice el presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, a la vista de las cifras que sitúan al Principado como la quinta Administración autonómica con más liberados (trabajadores con permiso para dejar sus puestos de trabajo para dedicarse en exclusiva al sindicato). «No creo que haya una problemática especial ni una conflictividad laboral tan grande», afirma. Sánchez prevé que el Gobierno de Foro Asturias tendrá que diseñar «un paquete de medidas» que, mediante recortes en «servicios menos necesarios», ayude a ajustar el déficit. «Estamos obligados, y el Ejecutivo tendrá que tomar medidas», afirma. Así, augura «modificaciones» en los acuerdos sobre liberaciones vigentes en la actualidad, «pero cumpliendo el Estatuto Básico del Empleado Público, tal como el PP ha propuesto en otras regiones». El resto de los partidos evitaron hacer valoraciones. 


Lea la noticia en La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.