Páginas

sábado, 30 de julio de 2011

Sin médicos sustitutos para el verano


El área de Gijón puso anuncios publicitarios para localizar candidatos, mientras que Oviedo recurrió a profesionales del sector privado 

En Asturias faltan médicos. Tanto, que las gerencias de Atención Primaria del Principado están teniendo serias dificultades para encontrar sustitutos que cubran las vacantes veraniegas en los centros de salud. Aunque en los últimos años y debido a la crisis económica el Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha reducido de manera importante el volumen de sustituciones en temporada estival, lo cierto es que cubrir los huecos por vacaciones y bajas prolongadas está siendo más que complicado. La Gerencia de Primaria del Área V (con cabecera en Gijón) ha puesto incluso anuncios en periódicos nacionales y prensa especializada en Sanidad para intentar encontrar candidatos. Por su parte, Oviedo se ha visto obligado a recurrir a la contratación de profesionales que trabajan en la red privada (principalmente en mutuas) y que por las tardes pasan a realizar guardias en los centros de salud. La fórmula le permite a la gerencia garantizar la atención continuada en los cuatro dispositivos que permanecen abiertos en el Área IV en horario nocturno y durante los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.