Páginas

miércoles, 7 de abril de 2010

RESUMEN DE LA REUNIÓN

La reunión comenzó con una exposición de un abogado del despacho de Botas del tema, después explicó porque había que hacer un recurso de alzada, porque no se puede demandar directamente, los inconvenientes de hacer múltiples demandas individuales del mismo tema ( aparte del coste, se ralentiza la justicia), etc. Una vez que finalizó su exposición los asistentes le hicieron diversas preguntas.
Se decidió hacer un recurso de alzada único a nombre de la asociación.

A continuación se expusieron las consultas que se hicieron en otros despachos de abogados que se habían solicitado ( Bocanegra y Domingo Villamil).
Una vez finalizada la exposición de las consultas, se decidió que despacho de abogados elegir, resultando elegido Botas abogados.

Por otra parte muchos de los asistentes pidieron aumentar la cuota haciendo otro pago de 10 euros, quedando aplazada por ahora la decisión, para que la gente lo piense hasta nueva asamblea.
Se hicieron también otros propuestas tipo a movilizaciones, concentraciones, huelga... pero como ya dijimos muchas de ellas deben estar respaldadas a nivel sindical.

Sabiendo que esto puede ser un proceso largo, mientras no haya novedades, no se hará una reunión próximamente.

Para finalizar, dar las gracias a los asistentes y a los que nos apoyan que no pudieron estar. También debemos de agradecer todos los asociados la cesión del  Auditorio Príncipe Felipe y el trato recibido, al Ayuntamiento de Oviedo.

Gracias.

22 comentarios:

  1. Y el recurso de alzada, se presenta en nombre de asevinse, xo va a incluir al resto de compañeros qeu no estan en la asociación?

    ResponderEliminar
  2. No lo entiendo muy bien que una Asociación pueda hacer un recurso de alzada en su nombre ? o que la Asociación va a hacer un recurso de alzada con los nombres de los asociados?

    ResponderEliminar
  3. Animo a todos que el proceso será largo y duro y hay que estar tod@s en la pelea y el recurso lo presenta la asociación como otros lo hacen
    a nivel particular y eso incluye a los socios

    ResponderEliminar
  4. no soy abogado, pero se supone que el recurso sera en base a algo ilegal, e ilegal no es lo mismo que injusto. Botas va a embolsarse un dinerito y todos contentos

    ResponderEliminar
  5. Para esto no necesitabais abogados, ese genio que os asesora os hubiera informado correctamente y no estaríais comiéndoos el tarro con si hay que presentar o no recurso de alzada. De todos modos los sindicatos y bastantes particulares ya tienen presentados los recursos. Uno más no hace daño, pero en fin, es descubrir la pólvora. Otros diez euros para prepararle un refugio a un jeta es un precio un poco caro.

    ResponderEliminar
  6. Para entender las cosas hay que asistir a las asambleas.
    Quiero agradecer a la asociación su labor, debemos estar todos muy agradecidos, y al comentario de si se va a incluir a los compañeros q no están en la asociación no se a que esperan para apunatarse y apoyar, que es muy guapo que se muevan 4 para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Al comentario de lo ilegal justo o injusto etc... dejas claro que no eres ni abogado ni mucho menos LISTO, lo que pasa que estais cagaditos de que tanto sumar los puntos que íbais a ganar ahora lo que os va a tocar es RESTAR jajajjajaj, aprobechar éstos meses de gloria!

    ResponderEliminar
  8. No se si es acertado hacer el recurso de alzada,pero es una decisión tomada soberanamente por los asistentes a la asamblea y dependientemente de la opinión individual las decisiones se toman pensando en el colectivo. No se puede estar calentando carne pa perros desde casa.Respeto a los que decidimos luchar y si sale bien seguro que os beneficiais mas de uno. Por temas personales no estaba de acuerdo con el Botas pero lo llevó preparado y solo por ello tengo confianza en él.Animos a todos y pa lante

    ResponderEliminar
  9. Animo a todos mis compañeros por la labor que estan haciendo sin cobrar ni un duro.Un saludo tambien muy fuerte pa los compañeros de Mieres que se están moviendo y haciendo el máximo esfuerzo pa lograr reuniones que aqui en oviedo nos es imposible conseguir.
    Tenemos que mantenernos unidos y mientras haya un poco de esperanza de conseguir algo tirar hacia adelante.

    ResponderEliminar
  10. Seguir engordando al Botas, como ya tien poco los más tontos darle más.

    ResponderEliminar
  11. Los que no van a la asamblea pues no se enteran de nada el recurso de alzada había que presentarlo si o si por que así lo exige la formas y el tiempo y el SESPA.
    Claro aquí los beneficiados con estas bases de la
    convocatoria actual nos queremos enterar por este foro que es
    publico para todos, no vamos por detrás.
    Además Botas fue el único que se digno ha venir a explicarlo de una forma bastante clara

    ResponderEliminar
  12. Y seguimos faltando.........!!!
    Animo que los que estuvimos en la reunión sabemos lo que se dijo y que esta es la línea para solucionar la situación

    POR UNA BAREMACION JUSTA DE VERDAD

    Los abogados están para usarse cuando te pisan y machacan continuamente

    ResponderEliminar
  13. jjajjajaj mira tan cagaos, que miedo le tienen al BOTAS! JAJJA pues sí engordaremos al Botas y el engordará nuestra puntuación.
    Pero bueno si puedes venir pal SESPA no te creas que vienes pa ningún chollo, mis compañeras con 17 y 18 puntitos están dando días con contratos de 1 ó 2 días, así que por mucho que tengas.... está la cosa mu mal!

    ResponderEliminar
  14. Pero que cara durisima tiene la gente.Seguro que much@s que vienen aqui a quejarse y a criticar no estan apuntados a la Asociacion ni han pagado los 10 euros!Seguid calentando el sofa desde casa que asi os ira la vida,no siempre tendreis gente que os saque las castañas del fuego!

    ResponderEliminar
  15. escribirme alguien donde me tengo que apuntar para hacerme socia de asevinse que no estaba trabajando me interesa mucho y por supuesto voy a pagar los 10 euros nada mas que me apunte soy de gijon donde voy

    ResponderEliminar
  16. Animo chic@s!! que por lo menos no se diga que no lo hemos peleado!!

    ResponderEliminar
  17. En la asamblea se votó y por tanto se eligio lo que quiso la mayoria, los que no asistieron perdieron la oportunidad de defender su postura, asi que poco tienen que recriminar o calificar a los que sí fuimos y elegimos.
    En Mieres se ha entregado ayer una carta de citación a los delegados provinciales de cada sindicato para que tengan a bien presentarse a informar a todos los trabajadores de todas las areas en el hospital Alvarez Buylla, salón de actos el dia Miercoles 14/04/2010 a las 12horas.
    Todos estamos invitados y todos deberiamos de ir. Acudiendo pueden sentir la presión de primera mano y obligarles no solo a negociar lo que el trabajador quiere sino a que inicien movilizaciones de otro tipo, es el momento de protestarles a la cara. La asamblea será informativa.
    ASEVINSE será informada lo más rapidamente posible de este acto, así que estar atentos a las noticias de primera página.
    Un saludo y unión. Nos vemos el miercoles con la lengua cargada.

    ResponderEliminar
  18. La Unica solución a este asunto es que la cúpula de los sindicatos "se lo exijan al presidente", pueden hacerlo en el viaje a suramérica que comienzan la próxima semana. Todo lo demás es marear la perdiz y perder tiempo y dinero, ya que todo se reduce a una decisión politica y así lo vera la Sala.

    ResponderEliminar
  19. No entiendo esos mensajes poniendo que si engordamos a Botas o a quien sea,aqui paga quien quiere,y cada uno nos gastamos el dinero en lo que nos da la gana,si no se esta de acuerdo no se participa y punto.Algo que a mi no me interesa no gasto mi dinero ni mucho menos pierdo el tiempo escribiendo mensajitos para que los demas no lo hagan,asi que cada uno a lo suyo.Esta claro que quien escribe los mensajes esta muy preocupado por nuestros 10 euros,desde aqui le llamo a la tranquilidad y le doy las gracias por su preocupacion,aunque seguro que lo que le preocupa de verdad es si el engorde de Botas le termina salpicando....

    ResponderEliminar
  20. El gerente del Hospital de Mieres ya se ha enterado de que en otras areas se les ha negado el salon de actos a los trabajadores que dan la cara por Asevinse.
    asi que la ultima vez que concedera el salon es el miercoles dia 14.
    Asevinse ha recaudado mucho dinero con sus asociados. Por tanto que se busque la vida buscando salones de pago y no use los del Sespa.
    Y contestando a la opinion del dia 8 de abril a las 23.25 te comento :
    Informate bien, no sea que salgas mal parado.
    La reunion es de los sindicatos con Asevinse, que fue lo que pideron en su escrito.
    No es una asamblea informativa.
    Los sindicatos vienen a reunirse con Asevinse, que fue lo que ellos pidieron en el escrito, no con los trabajadores. con ellos ya vinieron en su dia, por tanto lo de repetir solo es en los estudios, no ?

    ResponderEliminar
  21. Es una pena que la gente sea tan inculta aunque haya hecho una diplomatura.
    Lo primero que deberiais hacer es informaros y luego actuar.
    Nunca dar palos de ciego como estais haciendo algunos. ( No doy pistas ).

    ResponderEliminar
  22. Anónimo dijo...

    El gerente del Hospital de Mieres ya se ha enterado de que en otras areas se les ha negado el salon de actos a los trabajadores que dan la cara por Asevinse.
    asi que la ultima vez que concedera el salon es el miercoles dia 14.
    Asevinse ha recaudado mucho dinero con sus asociados. Por tanto que se busque la vida buscando salones de pago y no use los del Sespa.


    Y quien eres tu para decir donde tiene que hacer las reuniones Asevinse?Que eres el portero de algun salon de actos?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.