Páginas

miércoles, 6 de enero de 2010

Eventuales se quedan sin cobrar su sueldo en diciembre... retrasos.

Publicado en EL COMERCIO 05.01.2010

Salud retrasa 2 meses el pago al personal temporal y deja sin sueldo a mil trabajadores.

Más de mil trabajadores temporales del Servicio de Salud del Principado (Sespa) se han quedado sin cobrar el sueldo de diciembre pese a haber trabajado el mes prácticamente al completo. La decisión del Principado de adelantar el cierre de nóminas durante el último mes de 2009 ha tenido un resultado práctico muy poco beneficioso para quienes fueron contratados en diciembre para cubrir bajas, sustituciones y vacaciones del personal fijo o interino.
Por vez primera, el Sespa adelantó el cierre de nóminas al 2 de diciembre. Por tanto, todos aquellos trabajadores temporales que fueron contratados a partir de ese día no podrán cobrar su nómina hasta el 31 de enero (dos meses después). Hasta ahora, la Administración sanitaria cerraba las nóminas el día 10. Esto hacía posible que el grueso de los contratados de forma temporal en diciembre pudieran cobrar su sueldo a finales de ese mes....

LEER NOTICIA COMPLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.