Páginas

viernes, 15 de diciembre de 2017

El Principado creará 58 empleos en el ERA y abrirá 152 nuevas plazas residenciales

El Ejecutivo refuerza la gestión del salario social básico con doce funcionarios más y completa una plantilla de 46 personas
El Consejo de Gobierno, reunido hoy en una sesión extraordinaria, ha aprobado la modificación del catálogo de puestos de trabajo del Principado, un trámite que permitirá crear 58 nuevos empleos públicos de atención directa en el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA); en concreto: 51 auxiliares de enfermería, seis personas diplomadas en Enfermería y otra licenciada en Psicología.
Esta medida posibilitará la ampliación de la red pública de atención a mayores, dado que con el incremento de personal podrán abrirse 152 nuevas plazas residenciales: 42 en Arriondas, 34 en Sotiello, 36 en El Nodo (Avilés) y 40 en Palacio de Villar (Castrillón). También se completará el centro de día de El Nodo, que tras la creación de 13 nuevos puestos de atención diurna tendrá 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.