Páginas

miércoles, 1 de noviembre de 2017

"No es bueno enfadar a los médicos llevando a rajatabla sus horas de fichar"

JAIME MARTÍNEZ | Neumólogo, único asturiano entre los 50 mejores médicos de España

"En 1976 prohibí a los sanitarios fumar en los pasillos del HUCA y en 1979 los alumnos me denunciaron al rector por no dejarles fumar en clase"
No se considera uno de los mejores médicos de España pero sus colegas le han elegido entre los 50 mejores. Jaime Martínez González del Río (Oviedo, 1942) ocupa el puesto 29 en el ranking "Top doctors" y es el único asturiano que está en la élite de una clasificación que elaboran los propios médicos atendiendo no sólo a sus conocimientos sino también a la opinión de los pacientes. Neumólogo, experto en tabaquismo y en asma, fumó cuando era joven y estudiaba la carrera, lo dejó porque lo notaba demasiado por las mañanas en los entrenamientos de rugby que, junto a la ópera, es su otra gran pasión. Se mantiene en activo, tres veces por semana pasa consulta en el Centro Médico tras haber trabajado toda su vida en la sanidad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.