Páginas

lunes, 6 de noviembre de 2017

Asturias tendrá nuevo Presupuesto si crea 1.000 plazas de empleo sanitario

Andres Fernández Vilanova, poirtavoz
de Podemos en la Junta General.
Podemos, que tiene la llave de las cuentas de 2018, fía su apoyo a un aumento de personal y mejoras en la gestión
Podemos Asturias ha puesto sobre la mesa al Gobierno de Javier Fernández sus condiciones para aprobar los presupuestos de 2018 y la sanidad tiene un gran peso dentro de estos requisitos, con dos asuntos claves: “expandir” entre 800 y 1.000 plazas la plantilla estructural del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y la creación de un Área de Gestión Responsable en la Consejería de Sanidad que dé “transparencia” y racionalidad al presupuesto sanitario.
 Según ha explicado a Redacción Médica Andrés Fernández Vilanova, portavoz de Sanidad de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, las conversaciones para que Podemos sume los votos de sus 9 diputados a los 14 socialistas para alcanzar la mayoría necesaria son “todavía iniciales”. En un principio el PSOE había sugerido que Podemos se pusiera de acuerdo con IU (5 diputados en la Junta General) y ambas formaciones presentasen de manera conjunta al Gobierno sus propuestas, pero Podemos ha rechazado esta vía. “Añade una complejidad innecesaria”, según Fernández Vilanova, quien matiza que su partido trabaja con IU en varios ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.