Páginas

viernes, 15 de septiembre de 2017

Satse acusa a Sanidad y CCAA de “marear la perdiz” con la OPE nacional

El Sindicato de Enfermería reclama un plan plurianual que posibilite la recuperación del poder adquisitivo perdido
El Sindicato de Enfermería (Satse) ha reclamado al Ministerio de Sanidad y a las comunidades autónomas que "piensen en los profesionales que siguen encadenando contratos temporales sin tener ninguna seguridad de si podrán seguir trabajando en un futuro", y que "agilicen lo máximo posible los trámites necesarios para realizar la OPE nacional comprometida". Así mismo, Satse denuncia que "los gobiernos siguen mareando la perdiz mientras miles de profesionales encadenan contratos precarios”.
Satse ha indicado en un comunicado que los plazos que manejan, en la actualidad, los responsables del Gobierno central y los autonómicos, y que llevarían a realizar los exámenes correspondientes en 2019, constatan la denuncia reiterada desde la organización sobre el escaso interés que tienen por dar una pronta solución a un grave problema que afecta a profesionales que viven con la incertidumbre continua de si, acabada su vinculación laboral temporal, podrán seguir trabajando, dónde y de qué manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.