Páginas

jueves, 6 de julio de 2017

Los médicos exigen mejorar su condiciones laborales para no salir de Asturias

«Actuaremos en todas las líneas que la ley nos permita pero recuperar las peonadas no es algo que contemplemos», advierte el consejero de Sanidad
El 72% de las 47 bolsas de empleo temporal para médicos especialistas agotadas. Problemas para sustituir las bajas de los profesionales de Atención Primaria. El vacío que dejarán en los próximos cinco años los cerca de 1.500 médicos que llegarán a la edad de jubilación. En lo relativo a recursos humanos, todo son problemas para el sistema sanitario asturiano. «Reconozco que en los últimos años no se han hecho los deberes y estamos pagando las consecuencias», asumió ayer el consejero de Sanidad, Francisco del Busto. Las más inmediatas se dejarán notar este verano: «Seguro que vamos a tener problemas en los centros de salud y en varios hospitales, en concreto en algunas especialidades», añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.